SOC - Centro de Operaciones de Seguridad

SOC. Centro de Operaciones de Seguridad

Un SOC, Centro de Operaciones de Seguridad, es una central de seguridad informática con un conjunto de soluciones para prevenir, controlar, analizar y monitorear la seguridad informática, las amenazas en la red, los ataques en Internet y las vulnerabilidades TIC, así como todas las actividades anormales e incidentes en sitios web, bases de datos, puntos finales, aplicaciones y otros sistemas.

El Centro de Operaciones de Seguridad SOC está orientado a proteger de manera completa y central la seguridad de una empresa, administración o infraestructura, lo que conlleva confidencialidad, integridad y disponibilidad en las redes, sistemas y servicios.

Innovación y seguridad a tu medida

Soluciones Personalizadas

Soluciones personalizadas, complementarias y escalables, según las necesidades de cada cliente. Personalización de la plataforma para anticipar, detectar y solucionar vulnerabilidades.

Soluciones personalizadas de ciberseguridad
Documentación e Informes

Elaboración de documentación con los resultados de la detección y monitorización . Análisis, clasificación y notificación, además de una investigación y auditoría posterior.

documentacion-informes-ciberseguridad-02
Consultoría Profesional

Evaluación de las operaciones y análisis de seguridad, junto con servicios gestionados. Siempre acompañado por el apoyo técnico de profesionales expertos.

Experto en ciberseguridad
Evaluación de la Prevención

Análisis y evaluación de la situación previa y de las capacidades de operaciones de seguridad de cada organización o empresa. Estudio de prevención futura.

analisis-ciberseguridad

Seguridad, Confidencialidad e Integridad

experto en ciberseguridad analizando datos

Un SOC debe tener capacidad para detectar cualquier actividad maliciosa presente en la red, contenerlos y actuar sobre ellos en el menor espacio de tiempo, limitando su impacto o consecuencias. Para ello es esencial el monitoreo y el análisis constante y en tiempo real de actividades sospechosas, así como detener un ataque en acción.

Después de la identificación, un SOC tiene obligación de informar, gestionar y responder ante distintas alarmas, incidentes de seguridad y ataques que pueden afectar a la infraestructura, servicios, sistemas y clientes de una organización.

Disponer de un SOC supone contar con la máxima visibilidad y realidad en toda la red, con la capacidad de monitorear todo el entorno y una imagen real de donde se encuentra tu organización desde una perspectiva del panorama de amenazas y ciberseguridad.

Un SOC contiene soluciones escalables y modulares

Estas soluciones van desde el diagnóstico de vulnerabilidades o brechas, respuesta ante incidentes, protección de datos, neutralizaciones de amenazas, recuperación ante pérdidas, prevención de sistemas, equipos y programas, sistemas de detección de intrusos, administración de riesgos, alertas de antivirus informáticos y análisis de incidentes, entre otras.

A través de un Centro de Operaciones de Seguridad podremos anticipar, prevenir, controlar, detectar, responder, monitorear y analizar amenazas y vulnerabilidades relacionadas con la seguridad informática y las tecnologías de la información y la comunicación, toda actividad inusual que comprometa la seguridad.

A través de sistemas especializados y profesionales y expertos cualificados en ciberseguridad garantizamos seguridad informática, identificación de incidentes de seguridad, monitorizamos las redes y los sistemas en tiempo real y 24/7 a través de estándares de seguridad, además de analizar, informar e investigar.

Una mujer experta en ciberseguridad analiza datos en una pantalla

Detección de amenazas, Respuestas e Intercambio de información

SOAR y Automatización de procesos

Automatización y respuesta de seguridad coordinada con nuestras soluciones de SOAR

SOAR y automatización de procesos

Son soluciones de software que ofrecen una alternativa y una ayuda a la hora de integrar y coordinar las herramientas de seguridad, automatizar tareas recurrentes y sobre todo una optimización de las respuestas a incidentes o amenazas.

Los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) reciben diariamente una gran cantidad de alertas y trabajan habitualmente con diferentes herramientas que no siempre están diseñadas para ejecutarse de manera conjunta, por lo que es necesario llevar a cabo una integración manual.

A través de las soluciones y plataformas SOAR, los SOC cuentan con una ubicación centralizada donde pueden gestionar, unir y simplificar herramientas en flujos de trabajo repetibles y optimizados, pero sobre todo convertir estos flujos, alertas de seguridad, respuesta a las amenazas y toma de decisiones en actuaciones coordinadas y más coherentes.

Automatización y colaboración conjunta con los SOC

Al contar con una consola central donde se añaden alertas o métricas de canales externos o de múltiples fuentes, los analistas pueden unificar la gestión de los casos, investigar y resolver incidentes sin necesidad de cambiar de herramientas, correlacionar datos, filtrar resultados, priorizar alertas, hacer un seguimiento SLA o identificar amenazas específicas.

Las herramientas SOAR también permiten a los analistas estudiar la vulnerabilidad de una posible amenaza, investigar cómo impedir amenazas similares en el futuro, identificar amenazas que pueden haber pasado por desapercibidas o la colaboración en tiempo real compartiendo la información de seguridad detectada con terceros.

Comments are closed.